Aprovechando que en el castillo de Santa Catalina hay una exposición de esculturas relacionadas con la mujer cubana, me propuse hace una ruta intramuros.
Inicié la caminata desde la calle Ceuta, muy cerquita del campo de fútbol. Bordeando la playa y buscando el fresquito del viento de poniente que soplaba.
Al llegar a la Cárcel Real, me desvié por la calle donde está la iglesia del Nazareno. Me adentré en el barrio de Santa María.
Escudo en la portada de la casa de los Lasquetty.
Barroco del siglo XVIII.
La catedral y el Arco de los Blanco.
Siglos XV-XVII. Antigua Puerta de Tierra del recinto medieval, se situó inmediata al Castillo de la Villa y sobre ella levantó la familia Blanco en el siglo XVII una capilla dedicada a la Virgen de los Remedios, hoy desaparecida. Los arcos apuntados situados junto al vano formaron parte de las carnicerías reales.
Y como casi siempre, me llevé la sorpresa. Un pensativo soldado descansaba junto a las viejas murallas. Lo que no puedo decir es el nombre del regimiento al que pertenece.
Al fresquito de la mañana
Cartelería
Posada del Mesón
Arco de la Rosa
Siglos XIII-XV. Esta puerta del recinto murado medieval debe su nombre a la desaparecida capilla de la Virgen de la Rosa que se levantaba juno a ella, donde velaban los reos antes de ser ajusticiados. En su origen presentó eje acodado, configurado mediante una torre situada ante el vano. Plaza de la Catedral
Plaza de las Flores
Cercanías de la Cruz Verde
La Caleta
Castillo de Santa Catalina
LA MUJER CUBANA (CLIQUE)