martes, 5 de abril de 2011

POR LA SIERRA SAN CRISTÓBAL

Llevo unos días «liao» con el tema de la fotografía. Me quería comprar una nueva cámara y desde luego que el tema es complicado. He visitado ya un montón de tiendas especializadas, he consultado en internet, he visto yo qué sé de cámaras, leí opiniones totalmente distintas sobre el mismo modelo,... etc., etc., etc. Y yo cada vez más de lo mismo ( más liao).

Lo que sí tenía claro es que tenía que compaginar una cámara no muy pesada (lo digo por lo de las caminatas que me pego) y mi deseo de fotografiar lo más cercano (las flores y algún que otro bicho) y lo medianamente lejano y que no espante con mi presencia (aves).



scilla







 Así que me presenté en el Corte Francés y me aconsejaron una híbrida de Conan (zoom de 35x y con macro).
                       Campanula lusitánica              






         
Centaurea
Nada más tenerla en la mano me largué al campo, a la Sierra San Cristóbal.(clique)






Allí tiré fotos a diestro y a siniestro. He notado la diferencia con la antigua, pero espero sacarle provecho lo más pronto posible.


En una de las cuevas me encontré, y colgando, a este caracol equilibrista. Se mantenía aferrado al techo con su pie.










El campo, por supuesto, está en plena explosión de color.











 Buenísima temperatura que incluso bordeaba en día caluroso.
  El zoom es complicado si no se tiene un trípode. Pude capturar este pito real que permanecía quieto  (haciendo el D. Tancredo)  y una grajilla, atareada portando materiales para su nido.
 Y a este toro tan famoso. (Curioso los cultivos del fondo, parecen trazados por un delineante).

 Este caracolillo, tiene su enjundia, no es cualquier cosa. Es único.
 Theba pisana subespecie arietrina


 Iberis pectinata
Lithodora fruticosa

 Ophrys speculum

Smyrnium olusatrum
Muscari


En otro momento iré poniendo nombre a ests mariposas



2 comentarios:

  1. Hola Paco, a juzgar por las fotos te has comprado una buena camara, espero le saques buen provecho

    ResponderEliminar
  2. Hola amig@s,eso espero. La cámara es modestita, Una Canon SX30 IS, pero creo que servirá. tiene macro y un zoom de 35X, no es muy grande ni pesa . para caminar creo que no molestará mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar