jueves, 23 de junio de 2011

JARDÍN BOTÁNICO DE SAN FERNANDO (CÁDIZ)





Ayer, y aunque creo que ahora el tiempo no es el más adecuado para visitar el Jardín Botánico (lo digo por el calor y porque la primavera ya nos dijo adiós),  hice una ruta urbana con el objetivo de echar un vistazo a los jardines y ver qué podía encontrarme.


Me desplacé hasta San Fernando en el tren de cercanías. Es puntual y cómodo. Ademàs tengo la estación cerca de casa.

El Jardín Botánico queda a un kilómetro de Bahía Sur.






Procuré pasear por la parte más sombreada, porque el calor era excesivo. No estuve mucho tiempo pero me hice una idea para otra visita, en época màs adecuada.

Euphorbia candelabrum (Abisinia)

  Cineraria de mar (Región Mediterránea)


 Coco plumoso
 Syagrus romanzoffiana



 Espinillo
 Parkinsonia aculeata
 Lagunaria patersonia

Caesalpinia gilliesii 
 Algarrobo de Chile
Me llevé la sorpresa con un lagarto que se escondía entre la hojarasca. Se trata del lagarto ocelado (Timon lepidus), es una especie de lagarto propio de Europa suroccidental y noroeste de África; puede llegar a los 70 cm de longitud total, es de color verde o moreno y presenta dos franjas de ocelos azules en el dorso.


 Timon lepidus

Me detuve en la zona dedicada a plantas que tienen su origen en países lejanos y que podemos encontrar en nuestras calles y jardines. Se adaptaron muy bien a nuestro clima. Es una pequeña muestra, pero da una idea de lo que nos podemos encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario