viernes, 19 de febrero de 2010

LOS MASCONES


Entre Alcalá y Jimena, en pleno Parque Natural de los Alcornocales, en la finca de Buenas Noches viven Los Mascones, bueno, los que quedan de diez hermanos. Gonzalo ( 90 años), Antonio(82 años), Manuel (80 años) y Curro (79 años). Su madre les puso el mote. De pequeño eran muy peleones y se daban muchas mascás (puñetazos) de ahí viene lo de Mascones.Llevan una vida de lo más natural. Ven poco la tele ( en blanco y negro y con batería), guisan en la chimenea.




La finca donde viven no es suya. Están arrendados. Pero tienen un pequeño espacio en la cañada de Jota, donde otro hermano, Jorge, cultiva un pequeño huerto. De animales sólo le quedan las vacas. Antes tenían gallinas, cabras y cerdos. Vendían huevos, quesos y chacinas. La edad les ha ido limitando su actividad aunque se muestran ágiles por estos terrenos pedregosos. Un teléfono móvil los mantiene conectado en caso de necesidad.




No saben nada de política, no les gusta el pescado, no saben conducir y jamás han tenido un maestro que les enseñara a leer o escribir.

Información aparecida en el Diario de Cádiz  6/12/2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario