domingo, 12 de diciembre de 2010

JORNADAS MICOLÓGICAS EN BARBATE


En Barbate, este sábado pasado, se han seguido celebrando las I Jornadas Micológicas. Tocaba salir al campo. Había que recorrer La Breña. Se eligió la zona recreativa de Los Majadales del Sol como punto de salida.
Cuando llegué no había nadie. Sólo numerosos coches en el aparcamiento. Así que me dispuse  a caminar en solitario. En ese momento, aparece un aficionado a las setas, con su cestita,  preparado para su búsqueda y recolección. Me dije que era una buena ocasíón de ir con un experto.  Así que me dirigí a su encuentro y le pregunté por Domingo ( miembro del grupo de aficionados a la micología, de Barbate).  Lo conocía  por intercambiar , por internet, algunos mensajes relacionados con La Breña y su flora. Resultó que era él.

Después de los saludos de rigor, estuvimos un buen rato por los alrededores. La buena temperatura invitaba a caminar.
 Poco a poco, los distintos grupos fueron apareciendo a la hora fijada en el área recreativa.Llegaban contentos, deseosos de mostrar las setas recolectadas.

Domingo demostró ser un excelente conocedor de la flora de estos parajes.
 Daba detalles de cada una de las setas y de su valor gastronómico. Haciendo hincapié en la peligrosidad que presentan algunas.



Entretanto, degustamos un rico arroz con níscalos, para reponer fuerzas, en el bar del recinto recreativo.
Por la tarde hubo una exposición  y una comida ( a la que fui amablemente invitado), como colofón a esta jornadas de campo por La  Breña de Barbate.
Desde aquí felicito a la organización de este evento, con el deseo de que se celebren nuevas ediciones. Enhorabuena, Domingo.

1 comentario:

  1. Gracias por su reportaje, fue una jornada muy fecunda. Esperemos que el año que viene se pueda repetir. Un abrazo desde La Janda.

    ResponderEliminar