jueves, 10 de marzo de 2011

Por las dunas de Camposoto







Hace unos días caminé por Río Arillo (clique) y llegué hasta Camposoto (San Fenando, Càdiz). Hoy retomé el paseo, adentrándome por las dunas que llegan hasta la Punta del Boquerón.(clique)




Tamarix africana en una de las lagunas que se forman en época de lluvias.


 Aquí todavía la vegetación no está en su esplendor, como ocurre en otras partes de la  Bahía.  No obstante,  he logrado fotografiar ejemplares de Reichardia gaditana que no había logrado encontrar en otras ocasiones.


Lo que si he observado han sido numerosas aves.

Juncus acutus



 Los flamencos rosados estaban muy cerca del camino y los he podido fotografiar a pesar de no llevar una cámara adecuada. Desde luego que estoy pensando en hacerme de un objetivo con un zoom adecuado para fotografiar pájaros, porque me está empezando a gustar eso de capturar animales en plena actividad.Aunque me parece que no es nada fácill.






Hoy el día no estaba muy seguro ( por el tema del  tiempo). La lluvia amenazaba. El camino lo hice con un ojo en las nubes. Aparecían amenazantes por la zona de Medina.



Chiclana y la ermita de Santa Ana
Hoy no encontré a nadie. Solamente un solitario mariscador que se movía a orillas de las marismas.
Poco me faltó para llegar hasta el final, pero decidí volver porque las amenazantes nubes empezaban a llegar con velocidad y no llevaba  chubasquero.
En la vuelta estuve entretenido en fotografiar unos pájaros que revoloteaban delante mía con mucho descaro. Me acompañaron durante bastante tiempo.




 No me creía lo que me estaba ocurriendo. Cuando me acercaba, levantaban el vuelo y se posaban unos metros más adelante. Así hasta el final del camino.












No logré capturar la imagen de unas urracas, ni de una pareja de abubillas ( gallitos de campo) que también estaban entre  las retamas.
Lotus creticus

Chamaerops humilis

1 comentario:

  1. Bueno Paco, como también te aficiones a los pájaros... O buscas por arriba o por abajo, o acabarás con el cuello destrozado.
    Un saludo
    p.d.. el tobillo va a mejor, nos podemos ver la semana que viene.

    ResponderEliminar