miércoles, 9 de noviembre de 2011

Arte en el mercado

Hace unos días recorrí las orillas del río San Pedro (Puerto Real). Al finalizar, me propuse comprar algunas frutas en el mercado de abastos. Me llevé la agradable sorpresa de  encontrarme una pequeña exposición.



"María" es una escultura de más de dos metros de altura, realizada en fibra de vidrio y representa una mujer embarazada.

 El viejo mariscador
Realizada en resina de poliéster,“Escultura al marisquero” es una réplica del monumento al marisquero que se encuentra en San Fernando.


“Jabeguero” es un detalle del monumento al pescador de la playa de La Fontanilla en Conil, realizado en resina de poliéster. 
“Hércules”,  en fibra de vidrio, representa una cabeza retrato de unos dos metros de altura.


“Musas”, cuatro figuras femeninas de 2,10 metros de altura que forman parte de una instalación de doce esculturas titulada “Bosque de musas”


Una réplica del monumento al cantaor, ubicado en San Fernando, junto a la Venta Vargas, y que se encuentra habitualmente en la peña flamenca dedicada al cantaor isleño.
Un "afilaó" bético.


Nacido en San Fernando en 1966, el autor de las obras, Antonio Mota, es licenciado en Bellas Artes por la especialidad de escultura en la Facultad de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. En la actualidad imparte clases de esta disciplina en la Escuela de Artes de Jerez y es académico numerario de la Academia de Bellas Artes de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario