sábado, 5 de noviembre de 2011

SEDOV

Después de dos días de intensas lluvias, por fin, apareció el sol y la posibilidad de salir a dar un paseo, aunque fuera por el asfalto.
Cuando bajaba por la Cuesta de las Calesas (Cádiz), observé los mástiles de un velero que asomaban por las instalaciones portuarias. Ya tenía algo con lo que entretenerme. Me dirigí al muelle con el ánimo de sacar algunas fotos aunque fuera con el móvil (celular).



Este velero fue construido en Alemania en 1921, pertenecía a la famosa empresa Krupp. Su primer nombre fue de de Magdalena Vinnen. Fue destinado para transportar carga a granel entre los puertos de Europa y América del Sur, Australia, Asia y Oceanía.

En 1936 se hace con este velero el Lloyd Norddeutche (Bremen). Comienza así una nueva etapa como buque escuela con el nombre de Kommodore Johnson.

Durante la II Guerra Mundial (1939-1945) navegó por el Mar Báltico, bajo la bandera de la Marina alemana.

Al finalizar la guerra, la Unión Soviética lo obtuvo como botín junto al Padua         (actualmente, Kruzenshtern) y el Gorck Fock ( hoy en día, el Tovarishch).


El barco recibió el nombre del célebre explorador del Ártico Georgy Sedov, en 1946.



Después de realizar mejoras en sus instalaciones,  en 1952,  salió del puerto para su primer viaje después de la guerra.

En 1966, el "Sedov", pasó a manos del Ministerio soviético de la Pesca manteniendo su condición de buque escuela. En 1957 participó en la investigación hidrográfica del océano Atlántico.

 La proa enfilando la catedral de Cádiz

De 1975 a 1981, el velero fue actualizado en todas sus instalaciones y sistemas de navegación, observación y comunicaciones.
 En 1991, el barco fue entregado bajo la jurisdicción de la Universidad Técnica Estatal de Murmansk .

 El "Sedov" ha entrado en el Libro Guinnes de los Récords "como el más grande de los buques de vela que hay actualmente.

A partir de la fecha de la transferencia al  Ministerio de Pesca de la Unión Soviética (desde 1966) el buque realizó más de 65 viajes de capacitación y tomó parte en las carreras internacionales de barcos de altura por muchas veces durante el cual entró en más de 200 puertos de los tiempos de Europa, América, África.  Ha cubierto más de 300 mil millas náuticas.

Datos técnicos

Eslora: 117.5m
Manga: 14.80m
Calado: 6,5 m
La velocidad en las velas: Más de 18 kn
Velocidad con motor: 8 nudos máx.
Profesionales de la tripulación: 70
Cadetes: 120
Los participantes invitados: 50
Plataforma: 4 palos 
Superficie vélica: 4.150 metros cuadrados
Max. altura de los mástiles sobre cubierta: 58 metros sobre el agua
Desplazamiento: 3.476 toneladas
Construcción: Acero

Sedov.jpg
Georgy Sedov (clique)

1 comentario:

  1. echale un vistazo al blog de MANUEL sobre el risco.

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