viernes, 25 de noviembre de 2011

PEÑA ARPADA





Hace unos días, estuvimos de ruteo entre San José del Valle y Alcalá de los Gazules. Fuimos a visitar la torre de Lascuta. (clique)



Casi todo el tiempo, cuando mirábamos al Sur, aparecía la imágen de un solitario peñasco, lleno de crestas, que destacaba sobre los arados campos en espera de sus brotes otoñales. Nos llamó la atención y, con ello, el interés de hacerle una visita.






En casa, me puse a indagar datos, mapas,... Y ya veo que los amigos de Druta (Oneto, Villalpando,...) ya han estado por allí (no se pierden una estos andarines). A mi me viene bien porque dan toda clase de información.


Por cañadas, la distancia entre Lascuta y Peña Arpada es de unos 7 kms. más o menos. Así  que mi intención es volver a visitar  Lascuta ( se me escaparon algunos detalles), partiendo del km.10 de la carretera Paterna-Alcalá de los Gazules, que está a corta distancia de la peña.




Como aperitivo y para echarle un vistazo, nos hemos acercado esta  tarde, aprovechando la tregua de la lluvia. Fue poco tiempo, ya que el atardecer llegó rápido.
Caminamos unos 2 km. por las cañadas Mantiagana y la del Bodegón. Nos dio tiempo de sacar algunas fotos.
  








La Mesa del Esparragal
Fuimos bordeando la peña.
Numerosas grajillas no dejaban de rovolotear por los  peñascos.
El río Álamo discurre por estos parajes.





Restos de construcciones





Este próximo sábado intentaré, si el tiempo lo permite, hincarle el diente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario