lunes, 10 de mayo de 2010

Un día de refranes

Esta semana hemos estado preparando una salida a una zona cercana a Benalup  (Cádiz). La intención era hacer una ruta para visitar un abrigo con pinturas rupestres (Cueva del Pajarraco). Afilé la cámara con intención de sacar buenas fotos. Me frotaba las manos pensando que, uniendo mi afición al senderismo con la fotografia y la arqueología, podía ser un día perfecto.
Salimos de Cádiz tempranito. El tiempo parecía que se iba a mantener nublado, con algún chaparrón, que de ahí no pasaría. Pero nuestro gozo en un pozo. Al mismo tiempo que nos acercábamos a nuestra meta en Benalup, cayó una "chaparrá" que duró toda la mañana. Nos quedamos sitiados en una venta y nos consolamos con un buen desayuno en el que no faltó la manteca "colorá" y su correspondiente zurrapa. Aplicamos lo de que las penas con pan son menos penas.
En las cercanías encontramos una curiosa escultura en madera (evas y adanes en plena naturaleza)

Aprovechando un descanso en el trabajo de las nubes y acompañados por León, nuestro guía, y su esposa hicimos un paseo por la Cañada de la Jaula (es un tramo de la que une las dos bahías de Cádiz y Algeciras). Es un camino que bordea el pantano del Celemín que presenta un aspecto impresionante con la cantidad de agua que almacena.
 (Benalup aparece al fondo)
Aproveché para fotografiar algunas plantas que no conocía y así por lo menos matamos el gusanillo en un día que salió totalmente distinto a como lo habíamos planeado (al mal tiempo buena cara). Como observaréis las fotos están pasadas por agua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario