jueves, 10 de junio de 2010

Laguna de Medina-Cañada de Lomopardo

Ayer me levanté tempranito con ganas de caminar por el campo ( por supuesto).Pensé que la amenaza de lluvia no llegaría a tanto.Así que preparé el macuto y me largué hacia la Laguna de Medina. Allí estuve no hacía mucho, cuando el apogeo de las lluvias y estaba repleta de agua, con los caminos totalmente inundados. Así que, pasado un tiempo, seguro que ya se podría caminar por sus alrededores.
Durante el trayecto en coche empezaron  a caer unas gotillas.  Me dije que no sería nada. No  me quería quedar sin mi paseo. Así que llegué a la laguna, me puse mi capa de agua, mi palo y mi mochila (la lluvia arreciaba).Y me puse manos a la obra. El sitio está maravilloso.Yo fastidiado, por no poder sacar una foto, tendría que haber traído una cámara acuática. Pero al mal tiempo, pues eso, buena cara.
Cuando caminaba por el paseo de madera, se cruzó un meloncillo que se perdió rápidamente entre los matorrales. Nunca lo había visto tan cerca. Así que tuve premio. Otra cosa que me llamaba la atención era la cantidad de pájaros cantando, a pesar de la lluvia, en el pequeño bosquecillo que rodea la laguna.
Entré en la caseta que sirve para observar las aves acuáticas. Allí encontré a un aficionado a los pájaros que, con prismáticos en la mano, observaba tranquilamente el ir y venir de la aves por esa inmensa pista acuática.
Pude sacar alguna foto. Me resultó complicado. La que mejor salió, la de un somormujo. Tuvo la ocurrencia de ponerse a bucear delante nuestra.Así que aproveché el momento.
Me informó que es digno de observar el ritual que realiza con su pareja en la época de reproducción.Me dijo que por Abril.
Seguí el camino de la Cañada de Lomopardo (la lluvia cada vez más fuerte) y por la que se dirige al Cerro de Gallardo, durante unos kilómetros.  En este tramo entablé conversación con un vecino que recogía cabrillas.Se extrañó de encontrar a alguien caminando por estos lugares, en este día tan desapacible.Le dije que siempre hay gente para todo.No está de más hacer alguna locurilla.Me informó de cómo se conecta con la venta El Mojo.Ya tengo cuerda para otro día.Los árboles brillan por su ausencia en esta parte. El viento soplaba con fuerza. Zapatos inundados y pantalones empapados hasta la rodilla.Di media vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario